martes, 26 de febrero de 2013

la ULTRA TRAIL GRAN CHALLENGE 2013

Les damos la más cordial de las bienvenidas a la V EDICIÓN de la ULTRA TRAIL GRAN CHALLENGE. Con la finalidad de realizar una actividad de esparcimiento a través de nuestros senderos y caminos, enclavados en plena naturaleza, a lo largo y ancho de toda la isla. Los participantes podrán disfrutar de un amanecer en plena Costa de Melenara, partir desde la cota 0 nivel del Mar y ascender pausadamente hasta alcanzar y completar la "Vuelta al Roque Nublo". Recorrer los límites del Roque Nublo, o disfrutar de las maravillosas vistas de los puntos de mayor altitud de la Isla. Abrir la participación del evento a todos los públicos, es una de las máximas que se vienen desarrollando desde la organización y del M.I Ayuntamiento de Telde.  Un objetivo principal del formato  UTGC  es proporcionar a los participantes un espacio de esparcimiento e interrelación, tanto entre los inscritos, como entre el público y familiares asistentes al evento. Por ello, la zona de Meta, ubicada este año en el espacio abierto para eventos de la Playa de Melenara en Telde, se convertirá en el espacio público en el cual se desarrollarán tanto los actos sociales de finalización de la carrera como el resto de actos de ocio y esparcimiento:


Se celebra los días 12* y 13 de Octubre de 2013 (*Fiesta Hispanidad)
todas con salida y meta en la Playa de Melenara de la costa de Telde, Gran Canaria


La ULTRA TRAIL GRAN CHALLENGE, es un evento deportivo de Carreras por Cumbre, degolladas, senderos, lomos y Roques, por todo su interior y costa de la geografía de la isla de Gran Canaria. Su contraste de paisajes, climas y microclimas, añadido a la fecha de celebración, en pleno "verano canario" con temperaturas de 22º a 24º y sin precipitaciones, hace que se puedan desarrollar todas las carreras con el mínimo riesgo y unas agradables temperaturas. Para terminar en meta, el baño en la playa está asegurado   

  • Zonas de descanso, anti-fatiga, masajistas.
  • Entrega de trofeos.
  • Actuaciones musicales.
  • Comida catering y fiesta fin de carrera.
  • Zona de servicios para los corredores ( balnearios, masajes, tiendas dormitorios, duchas, playa, restaurantes, parques infantiles, aparcamientos libres, etc.).
  • Expo-Feria del deporte. Con representación de las mejores tiendas y marcas en prendas deportivas y calzado, accesorios de y para la montaña y el running.

 Estas, son las carreras que os tenemos preparadas para Octubre 2013



Modalidad
Kms. y desnivel
Hora de salida
Tiempo finisher
Lugar salida
Ultra Trail “Challenge”
90km>4.960+
06:30
24:00 h.
Playa Melenara
Trail Guayadeque
70km>3.500+
06:30
20:00 h.
Playa Melenara
Descenso
47km>4.500a
09:30
10:00 h.
Garañón
X-Tremo
28km>2.285a
10:30
07:00 h.
Valsequillo
Barranco Runner
11km> costa
11:00
05:00 h.
Puente Telde


Salidas y Metas:

La BARRANCO RUNNER es la única que tiene su salida y celebración el Domingo 13, con salida a las 11:00 de la mañana
    La Meta de todas las carreras, estará situada en el Paseo de la Playa de Melenara en Telde